viernes, 2 de septiembre de 2011

PRESENTACIÓN DE INFORME FINAL DE PROYECTOS EPSUM

Los equipos multiprofesionales ubicados en la Mancomunidad de Nor-oriente, Fray Bartolomé de las Casas Alta Verapaz y  San Cristóbal Acasaguastlán fueron  elegidos para presentar resultados sobre las actividades realizadas en el EPS 2,011.

Equipos multiprofesionales 2,011, de la región Nor-Oriente
Equipo multiprofesional de San Cristóbal Acasaguastlán, presentando proyecto integrado
Presentación de proyectos integrados en el Paraninfo Universitario
PROYECTO INTEGRADO
Construcción de Nuevas Instalaciones para la Oficina Municipal de la Mujer, del municipio de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso.

El equipo de San Cristóbal dio a conocer el proceso que se llevó durante el Eps, el cual consistió en la actualización de un diagnóstico comunitario donde se  identificaron los problemas y/ o necesidades que afectan a la población. Se pueden mencionar:

-Falta de participación de la población (especialmente en las mujeres) en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas que presentan

Se ha creado en la población un proceso de paternalismo, en donde se espera que las autoridades municipales solucionen todos sus problemas, principalmente en lo económico, desde el pago de servicios públicos, medicinas y hasta el traslado de un lugar a otro en el vehículo municipal.

-Pocas fuentes de empleo
      -Pobreza y pobreza extrema
      -Falta de un espacio adecuado para las instalaciones de la oficina municipal de la mujer,  niñez y juventud y adulto mayor.
      -Poca promoción a la Oficina Municipal de la Mujer, Niñez, Juventud y Adulto Mayor.

1 comentario:

  1. Salado y dulce, me gusta la combinación. Descansa y nos vemos a la vuelta. Bss.
    restaurantes valladolid http://restaau.es/Search/City/restaurantes-en-valladolid.html

    ResponderEliminar